Día mundial del lupus

10.05.2022

Según la medicina convencional, el Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es considerado como un «trastorno auto inmunitario inflamatorio y crónico que puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos».

Se trata del impacto de un conjunto de síntomas diversos que, cada uno por su parte, manifiestan varios conflictos emocionales en simultaneo o seguidos uno tras otro, como que si de repente te sucedieran muchas cosas a la vez o, muchas cosas consecutivas en un período de tiempo.

Desde la Nueva Medicina Germánica, se reconocen tres conflictos de base:

  • Desvalorización y dirección: este conflicto tiene que ver con nuestro movimiento y valorización, se manifiesta en los huesos y articulaciones causando dolores e inflamaciones articulares conocidas en el lupus. También podrían manifestarse síntomas de sangre que simboliza la desvalorización vivida en los vínculos de familia "¿para qué o por qué vivir?"

Preguntas que podemos hacernos:

¿Qué impide moverme?

¿Qué me impide avanzar?

¿Qué dirección necesito tomar y no lo estoy haciendo?

  • Desarraigo o sentimiento de soledad y abandono: este conflicto puede manifestarse en los riñones provocando la retención de líquidos e hinchazón del cuerpo. La persona se encuentra sufriendo necesidades emocionales de falta de afecto, que no logra satisfacer. También encontramos conflictos relacionados con un sentimiento de derrumbamiento de la existencia "todo se viene abajo", se pone en un lugar de sumisión, en un lugar de «yo soy inferior a ti» buscando constantemente la aprobación de los demás para reafirmarse.

Preguntas que podemos hacernos:

En tu vida, ¿puedes distinguir lo que es bueno para ti y lo que es potencialmente peligroso?

¿Qué territorio no tengo?

¿Qué tengo miedo de perder?

¿Qué creo que no puedo?

Y como el riñón representa liquidez, ¿En qué se me va el dinero como agua?

  • Conflicto de separación y falta de contacto: se expresa en la piel mediante erupciones cutáneas, inflamaciones. Estoy viviendo un conflicto de separación con respecto a mi madre, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, etc. Sufro por una falta de contacto, lo que me produce sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza y problemas nerviosos.

Preguntas que podemos hacernos:

¿Qué o quién siento que me amenaza?

¿Qué siento que me han quitado?

¿Quién me niega el amor que necesito?

A estos síntomas mencionados, podrían sumarse otros más acorde a tu resentir emocional y el órgano en el que se manifiesta. No es necesario que tengas todos los síntomas antes mencionados, pero si tu conflicto de desvalorización te lleva a dar autoridad emocional al diagnóstico de "TIENES LUPUS", los síntomas solo podrían empeorar, porque tu preocupación es aún mayor, y ya no se trata de lo que tienes, sino de lo que CREES que tienes.


Melody Frías, coach ontológico, integrante de Bioconciencia en Expansión.