Hacer conciente lo inconciente
¿Qué observador eliges ser? ¿En cuál de estas dos perspectivas vas a enfocarte? recuerda, donde está tu enfoque, está tu poder, tu intención (puedes leer nuestro blog sobre la ley de la intención).
Predisponerme a la acción no implica solo ´´Hacer cosas para lograr´´, sino Ser conciente de mi mismo reconociendo qué emociones me habitan y cómo estas influyen en mi transitar para afrontar el camino por venir. Podemos unicamente mirar hacia el futuro en busca del éxito personal, grupal, etc. negando nuestro historial de vivencias pasadas, algo así como reprimir mi mundo interno y avanzar con esa carga hacia adelante, con esa gran mochila que pesa al caminar pero que es más fácil omitir su existencia para hacer economía psicológica del costo emocional que conlleva soltarla, esta es la tendencia, y es también una elección.
Para ser una persona conciente de mi mismo, primero necesito hacerme cargo de mi propia historia comprendiendo su sentido oculto, tomando contacto con mi propia sombra y develar lo que esconde, hacerme cargo de mi proyecto sentido, de mis lealtades, de las voces que me habitan, de lo que se espera de mí. Este proceso supone un costo emocional que si estoy dispuesto a pagarlo, conduce a la liberación. Te invitamos a que leas nuestro blog sobre la libertad para que puedas comprender cómo la biodecodificación pueye ayudarte en esta decisión.
En breves palabras, aquí tenemos dos maneras de apreciar la vida, dos modos distintos de abordar-nos en nuestro desarrollo personal. ¿Por cuál vas a optar?